lunes, 10 de junio de 2013

Organizador de cosméticos DIY; Make up organizer DIY

Hola! este es mi primer DIY, espero que les guste. Este organizador de cosméticos me ha sido muy útil y probablemente en el futuro haga más cosas recicladas de este tipo para poder almacenar mi creciente acumulación de cremas y maquillaje :) 

MATERIALES: 

-una caja de zapatos
-un papel con un diseño que les guste
-pegamento
-tijera
-lápiz
-cinta transparente (delgada y gruesa)
-cinta de papel





Corta un costado de la caja dejando un borde de aproximadamente 2 cm





Puedes reutilizar ese pedazo de cartón como una subdivisión de tu organizador, si lo haces asegúrate de saber el espacio necesario que debes dejar (esto es mejor hacerlo cuando ya está todo forrado en caso de que vayas a pegar este cartón divisor, sino puedes dejarlo libre por si en el futuro quieres achicar, agrandar o eliminar la división).




Si tu caja estaba un poco vieja como la mía asegúrate de reforzar las áreas débiles con cinta de papel, y si está MUY MAL puedes usar el pegamento y dejarla reposar un rato para que quede completamente firme.




En las esquinas es recomendable hacer un corte en el medio así los dos pliegues se pegan cada uno a una de las paredes de la caja y no queda un bulto feo.






Mide las dimensiones de la caja 






Haz el molde con la forma de la caja (el mío quedó muy muy feo por eso no subo una foto, si necesitan ayuda me comentan y les ayudo!)




Ahora cortar!




Acomoda el papel. Recomiendo primero hacer que el papel tome la forma de la caja y asegurarse de que está cortado de la manera correcta, puedes ir afirmando los pliegues con cinta de papel así cuando estés segura/o de que todo calza los quitas y reemplazas por la cinta transparente 





Ahora con la cinta transparente gruesa se plastifica el organizador :) si tienes una mejor manera de plastificar sería ideal.





Y queda así! Puse algunas de mis cosas de muestra, así ven como quedan las cosas, en este DIY no usé la tapa de la caja, si quieres puedes reutilizarla agregando más subdivisiones al organizador o haciendo uno más pequeño o lo que quieras! Creo que voy a hacer uno más pequeño y muy plastificado para las cremas que guardo en el mueble del baño, si eres acumulador/a de cosméticos como yo espero que también te parezca una idea bastante práctica :)

Si les gustó comenten, sugieran y muéstrenme como quedaron los suyos! <3


2 comentarios: